Imprimir esta página

Beca

  04 11 2014
Valora este artículo
(9 votos)

Para hacer posible a los estudiantes del interior del país la realización de estudios terciarios, independientemente de su situación económica, la A.N.E.P. proporciona a los estudiantes del Centro un servicio de becas que posibilita un acceso equitativo a la educación pública superior.

 

Estas becas se otorgan a quienes acrediten la necesidad de las mismas y tengan antecedentes académicos destacados.

 

Existen dos categorías de becas:

 

- Beca total: comprende alimentación, alojamiento y transporte cada 15 días a sus hogares.

- Beca parcial: alimentación y/o transporte.

 

Se procura a través de este servicio dar la posibilidad a que estudiantes que hayan demostrado buen desempeño en enseñanza media tengan acceso a una carrera de nivel terciario, independientemente de las dificultades económicas que posean para solventar sus estudios.

 

Para el otorgamiento de la beca se consideran 3 aspectos importantes: calificación promedial de los cursos de bachillerato, entrevista con un tribunal e ingresos económicos familiares. Es decir, y a modo de ejemplo, a mejor antecedentes académicos y mayores dificultades económicas, se hace más factible el acceso a una beca de estudio.

 

Las becas otorgadas acompañan al estudiante durante los 4 años de la carrera, y se mantienen en tanto los alumnos demuestren un buen rendimiento académico y un nivel de asistencia a los cursos acorde con lo previsto en el reglamento vigente.