LLAMADO ABREVIADO N° 002/2018

La Dirección del Centro Regional de Profesores del Litoral – Sede Salto, convoca a interesados en dictar horas docentes durante el año lectivo 2018 según el siguiente detalle:

Especialidad Instancia curricular: Biología - Zoología

Convocatoria elección de horas 16-04-2018

Química / Didáctica II (suplencia) / Física / Matemática I (suplencia) / Informática / Lógica

Calendario de Exámenes - ABRIL de 2018

El 21 de marzo se celebra el Día internacional de la Poesía. El Departamento de Literatura del CeRP del Litoral participó de la actividad " Al aire libro" coordinada por el Plan Nacional de Lectura. Se realizó una instalación de poemas de poetas uruguayas en el Hall, así como la colocación de estandartes. En la tarde, se realizaron lecturas compartidas en la escalinata del Centro. 

PROPEDEUTICO 2018

IV COLOQUIO SALTEÑO DE LITERATURAS NO REALISTAS Y FANTÁSTICAS:

 

APROXIMACIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN Y LA DIDÁCTICA.

Inscripción para exámenes período Abril

>>>Inscripciones<<<

 

Centro Regional de Profesores del Litoral – Sede Salto

La Dirección del Centro Regional de Profesores del Litoral – Sede Salto convoca a los docentes efectivos y docentes interinos integrantes de las listas homologadas 2009-2011, 2010-2012, 2011-2013, 2014 y Llamados Abreviados vigentes, al acto complementario de elección de horas para el año lectivo 2018, según lo establecido en el Acta Nº 35, Res. Nº 36, Exp. 2017-25-5-008811 de fecha 03 de octubre de 2017 del CFE, de acuerdo al siguiente detalle:

Martes 13 de Marzo de 2018

La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias implican necesariamente introducirse en su metodología

de trabajo. Las Ciencias Biológicas se caracterizan por utilizar, sobre la base de un marco teórico, la observación y

la experimentación con los organismos para la construcción de conocimiento. En la enseñanza de estas ciencias

se señalan el valor de una Biología escolar que en sintonía con la ciencia realiza trabajos prácticos de laboratorio

(incluyendo observaciones, disecciones y diferentes tipos de experimentaciones con los animales), y la

importancia de promover el respeto, la conservación de la vida y el no sufrimiento de los diferentes tipos de

organismos que constituyen los ecosistemas. En este trabajo proponemos distintas formas de trabajos prácticos

de laboratorio para la enseñanza de la Biología atendiendo al objetivo señalado por las 3 R de Russell y Burch:

reducir, remplazar y refinar la observación y experimentación con animales. Proponemos configurar estas

actividades como prácticas generadoras. Mediante una planificación didáctica que incluya un interrogatorio oral o

escrito (concebido como guía de la observación del material), el trabajo práctico permitirá traer a luz las

concepciones que se tienen, ir conectando conocimientos previos y generando explicaciones que permiten la

construcción colectiva de conocimiento científico.

La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias implican necesariamente introducirse en su metodología

de trabajo. Las Ciencias Biológicas se caracterizan por utilizar, sobre la base de un marco teórico, la observación y

la experimentación con los organismos para la construcción de conocimiento. En la enseñanza de estas ciencias

se señalan el valor de una Biología escolar que en sintonía con la ciencia realiza trabajos prácticos de laboratorio

(incluyendo observaciones, disecciones y diferentes tipos de experimentaciones con los animales), y la

importancia de promover el respeto, la conservación de la vida y el no sufrimiento de los diferentes tipos de

organismos que constituyen los ecosistemas. En este trabajo proponemos distintas formas de trabajos prácticos

de laboratorio para la enseñanza de la Biología atendiendo al objetivo señalado por las 3 R de Russell y Burch:

reducir, remplazar y refinar la observación y experimentación con animales. Proponemos configurar estas

actividades como prácticas generadoras. Mediante una planificación didáctica que incluya un interrogatorio oral o

escrito (concebido como guía de la observación del material), el trabajo práctico permitirá traer a luz las

concepciones que se tienen, ir conectando conocimientos previos y generando explicaciones que permiten la

construcción colectiva de conocimiento científico.

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